Programa de especialización en digitalización e industria inteligente

Un itinerario formativo promovido por el Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón (I3A), que cuenta con la colaboración de las Cátedras Mobility City, RTVE y Transformación Industrial, dirigido a profesionales de la ingeniería y recién titulados interesados en el entorno de la Industria 4.0JORNADAS

Está abierto el plazo para matricularse en el Programa de Especialización en Digitalización e Industria Inteligente (DII), impulsado desde el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), con el que se quiere aportar formación especializada y adaptada a ingenieros y técnicos con experiencia industrial que quieran actualizar conocimientos, pero también destinado a quienes acaban de finalizar sus estudios en la Universidad y están interesados en trabajar en empresas del entorno Industria 4.0.

Además, se ofrecen 4 becas del 50% de la matrícula en títulos de Experto Universitario de Digitalización e Industria Inteligente a estudiantes o parados con bajo nivel de ingresos. Para optar a estas becas, el estudiante deberá estar inscrito en al menos uno de los títulos de Experto Universitario antes del 17 de diciembre de 2021.

Este programa de formación cuenta con la colaboración de las Cátedras institucionales: Mobility City, RTVE y Transformación Industrial.

Se trata de unir los conocimientos de tecnologías industriales y tecnologías de la computación y las comunicaciones, al tiempo que se integran áreas como el análisis de Big-Data, la Ciberseguridad, la Robótica, el Machine Learning, la Fabricación Aditiva, los nuevos Sensores y el Internet of Things, la Computación en Red y de Altas Prestaciones, la generación de Gemelos Digitales, o la Visión por Computador y la Realidad Aumentada. El alumno elige: Programa completo, Título de Experto, Cursos sueltos

Con este programa formativo, el I3A quiere facilitar la incorporación del profesional con poca disponibilidad horaria, interesado en alguna de estas tecnologías. Pero, al mismo tiempo, se ha pensado en estudiantes con mayor disponibilidad, que pretenden realizar un cuatrimestre completo e intensivo de especialización. Por eso, se plantea una oferta integrada en horarios y coordinación de contenidos, organizada en dos estudios propios complementarios del tipo Experto Universitario, dedicados a Tecnologías Industriales y a Tecnologías de la Computación.

Cada uno de los cursos asociados a una tecnología habilitadora se impartirá de forma intensiva, 4 horas por la tarde, un día a la semana y durante 5 o 7 semanas. El estudiante podrá optar por realizar los dos títulos de Experto Universitario de forma simultánea en un cuatrimestre para completar el Programa de Especialización en Digitalización e Industria Inteligente del I3A; por cursos individuales o por uno los dos títulos de Experto Universitario con o sin cursos adicionales del otro título complementario.

El profesorado que impartirá las clases procede de varias áreas de conocimiento y diferentes perfiles de investigación del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA). Además, cuenta con profesores de empresas como ESI Group, Dynamical 3D, ELT:Innovation in Lighting Technology, Deloitte, 3D Scanner, ADIDAS, NUANCE Communications, BSH & Atria Innovation, AST, Nvidia Corporation.

Más información,  AQUÍ.

Fotografía: agsandrew – Fotolia.com

Adjuntos

Póster Programa DII 21_22I